rodrigozenteno's avatar
i think u dont get the poster, thats cause u think is dumb :D

see it again use ur imagination and think about to get to people who r didnt nothing to help.
ShirouJune's avatar
Well, I look and look and it, and it seems you didn't make much investigation... It's like you choose the first Card Captor Sakura (kids anime/manga) drawing style to achieve a thing like this...

Sorry, but no, I don't think this would get anyone to help but to feel offended :(

Look at this for example onto how the artist combined the use manga of manga in a poster [link]
rodrigozenteno's avatar
mejor hablemos en español no?

No me gusta mucho ese poster, no te incita a hacer nada. (no es fuerte) la ilustracion no esta buena, y muuuuuuy comun un monton de diseñadores hicieron lo mismo.

Hice otros 3 posters mas por q no los ves y comentas?

Entiendo tu punto de vista q puede ser ofensivo, pero el mensaje no va dirijido a ellos, no habria razon para que ellos lo vieran. es mas me imagino q se asustarian no? por lo que les esta sucediendo.
La idea es q lo vea gente que no esta haciendo nada, q le duela y diga "si saquemos a esa gente de alli", cosas peores les puede suceder.

Por que el uso de una manga?, por LOS OJOS obviamente es un icono japones, no use una foto real, por que eso si hubiera sido muy asquerosito no?, y de cierta manera el dibujo ayuda a amortiguar ese aspecto.

Si parece sakura o asuka o motoko da igual, la idea es q identifiques un dibujo muy tipico.
Creo q no te diste el tiempo para pensar a quien va dirigido el poster, porque y como.
Tampoco entediste cual era el fin es por eso que te hizo ruido.

Y hay mucha gente q no le gusta y asi hay mucha q le encanta, es mas esta clasificado a la expo.
Eso es bueno por q causa controversia, al principio tenia una duda si hacerlo o no, por q de verdad es muy fuerte.




ShirouJune's avatar
Poner una foto real hubiera sido fuerte y muy serio, pero el manga también puede serlo.
Entiendo la finalidad que tienen los posters, y creo que el público al que va dirigido es obviamente a los fanáticos del manga y el anime, entre el cual existen varios géneros. Y es por eso que lo critico, porque al margen del estilo conozco mucho sobre la cultura. Me parece que la imagen que hizo la otra artista lo maneja con mucho más respeto, evocando a lo mismo que tú, entendiendo mucho más la filosofía y el pensamiento japonés que se basa en el razonamiento. Al fin y al cabo es sólo mi opinión, pero yo no le vi nada de fuerte, el choque que no me gustó es que por los elementos que usaste para dar tu mensaje me pareció ofensivo, como una burla, de las que han habido muchas en la web con Godzilla azotando Japón y sosteniéndo la bandera japonesa y etc.
Y por último el hecho de que algo califique no significa que sea bueno, es sólo un parámetro, y en nuestro campo creo que estás consciente de ello. A mí me gusta muchas de las cosas que haces, pero en esto, no.

Saludos!
rodrigozenteno's avatar
ahhh buena apreciacion,
pero no he visto comentarios tuyos en mis otros afiches, en los que no he manejado el tema tan "duro"
por que sera?, me hubiera gustado escuchar tu apreciacion alli tambien, es raro que solo este te haya despertado las ganas de comentar.

Te comento ademas q la pieza no esta dirigida tampoco a FANATICOS del manga solamente sino a todos en general, esto solo para aclarar, los fanaticos del manga son muy cerrados con sus opiniones respecto a ESTOS DIBUJOS y es mas no deben ser ni 20% de total de personas al q va dirigido.

Me gustaria escuchar tu opinion mas seguido, tienes buenos argumentos ;)
saludos
ShirouJune's avatar
Entiendo que no vaya dirigido sólo a ellos, fue precisamente el manejo del cliché. Como por ejemplo: todo el mundo asume que el brasileño nace bailando samba y que adoran a su carnaval. Y cuando los conoces, sabes que es una gran mentira, y que por más que se le dé tanto énfasis a muchos les molesta, no a todos les gusta la samba, de hecho muchos lo detestan porque es muy popular y da otra imagen de sus mujeres, que son consideradas de "mala manera" cuando viajan al exterior, es ese concepto tan cerrado de su cultura el .

No comenté porque uno no me gustó mucho y uno no comentá para decir esas cosas...
El otro era interesante pero no quise arruinarlo con una crítica.
ShirouJune's avatar
Envié el comentario sin terminar de escribirlo =/. Quería decir que es ése concepto cerrado el que se tiene que romper, abrir la mente para los demás y hacerlos pensar que es más que eso o que el enfoque es muy diferente.

Voy a comentar los demás! Saludos.