eloutsider's avatar
no, no usaste "vestores", usaste vectores, asi lo hayas hecho en photoshop o corel forzosamente usaste vectores(a menos que lo hayas dibujado desde paint o algun otro software que maneja exclusivamente mapas de bits como paint pero la verdad, no creo xq en los ojos se ve clarito q usaste vectores) incluso los software de AutoDesk los usan.

La unica manera de no haber usado vectores es que colorearas el dibujo a partir de selecciones pero aun asi necesitarias un trazo muy bien definido o arreglar primero el trazo y despues pintar a partir de selecciones.Pero AUN CON ESO los vectores se notan clarito.

Y es mas, la figura del escudo es un trazo vectorial,(tal vez es una imagen pero no creo) y si no te convence, el fondo, ese SEGURO es un trazo vectorial.

y que bueno q usas bien una mac, en estos tiempos es basico conocer el funcionamiento adecuado de los sistemas de computacion. Y no solo el funcionamiento, tambien los conceptos basicos(como saber cuando se usan vectores).
angell0o0's avatar
yo uso la pluma, no se si eso sean vectores
aqui esta el dibujo a mano [link]

y me molesta mucho que critiquen mi forma de pintar y me digan como debo hacerlo

y matame x la falta de ortografia
eloutsider's avatar
de hecho si, la pluma es para hacer trazos vectoriales que despues puedes transformar en selecciones y colorearlas.

Aun en photoshop sigue siendo trazo vectorial.

Y yo no estoy criticando tu forma de pintar por que eso no es una pintura, eso es una ilustracion, una pintura requiere ser realizada con pinturas y pinceles o brochas, sobre una superficie preferentemente plana (aunq no necesariamente)

Yo no critique tu ilustracion vectorial, de hecho si lo notas, te comente que me habia gustado, solo te hice ver que SI usas vectores y que es necesario que antes de hacer las cosas sepas lo que estas haciendo y como se llama lo que estas haciendo, es triste como los pseudoartistas y pseudodiseñadores van por ahi presumiendo sus trabajos pobres y aparte se creen expertos cuando no conocen los terminos basicos(y no digo q tu seas asi eh!)

Y si no te gusta que te critiquen o que hagan comentarios negativos acerca de tus obras no las publiques!, cuando muestras al mundo tu obra siempre te vas a encontrar con personas que hagan comentarios negativos de tu trabajo, habra expertos que critiquen tu forma de hacer las cosas(yo no, yo estoy lejos de ser un experto), Y siempre va a haber quienes por pura envidia hablen mal de tu trabajo, igual quienes nadamas por adularte, hablen bien de tu trabajo aunq este horrible, el chiste con las criticas es APRENDER de ellas y no dejarse ganar por el ardor.

Aprender de las criticas y sacar lo mejor de ellas te vuelve mas profesional.

Y en cuanto a tu forma de "pintar" que no es pintar, si no ilustrar, pues no es una tecnica tuya, hay MILES Y MILES de personas que usamos la misma tecnica de ilustracion. igualmente han miles de personas que vectorizan su dibujo a lapiz y despues lo colorean.

Y si subes tus ilustraciones solo para que tus amiguitos las adulen y hablen bien de ellas, o las subes solo para presumir estas en el lugar equivocado, mejor mandalas por mail o suberas al facebook o myspace o a alguno de esos sitios idiotas.

Todo lo que te digo es por tu bien, por que eres una chava con talento, con potencial, con buenas ideas y una tecnica que va en camino a ser buena, pero que aun le falta mucho pero muuuuuuuuuuucho por aprender, simplemente tienes que empesar por ejemplo, diferenciar entre una pintura y una ilustracion. creeme.


y tus faltas de ortografia.........


yo no te matare, tu te matas solita con las faltas de ortografia que son NEFASTAS (y lo se, mi ortografia es pesima y una vez hasta me costo una chamba)
angell0o0's avatar
ok, pero algunas cosas sonaron a una critica molesta
y le digo pintar porque ya es conocido asi
ps prefiero el DA
aunque acepto las criticas algunas si deplano llegan a ser molestas